¿Quieres un bot que realmente se pueda conectar con tus clientes?
Adopte un enfoque verdaderamente multidisciplinario para su equipo de desarrollo.
La automatización es tu aliada cuando se trata de tener tiempo para pensar, crear, pivotar y perfeccionar realmente. Pero cuando se trata de robots de chat basados en la inteligencia artificial , hay un pequeño dilema. Los clientes quieren personalidad, naturalidad, la sensación de que no están hablando con una máquina . Y para darles eso, vas a tener que pensar bien fuera de tu programador típico, según Rurik Bradbury,Director Global de Estrategia Conversacional en LivePerson.

Una transición de interfaz
Bradbury explica que, debido a la expectativa y demanda de los clientes, las empresas deben alejarse de las interfaces tradicionales y pasar a las conversaciones.
Mientras que el primer tipo de interfaz podía confiar en las habilidades de ingeniería, las interfaces conversacionales necesitan habilidades lingüísticas como la psicología, la lingüística y las comunicaciones. Posteriormente, obtener un robot de chat verdaderamente efectivo que pueda “conectarse” con los clientes requiere que las compañías diversifiquen sus equipos de desarrollo, piensen más allá del programador / codificador tradicional y contraten a personas de otros orígenes.

Los analistas de negocios aseguran que las empresas están usando bots correctamente en los escenarios correctos y están posicionados para un buen rendimiento y agregar valor al negocio.

“En nuestro equipo de diseño conversacional, tenemos especializaciones en inglés, especializaciones en estudios religiosos y escritores de guiones de Broadway y Hollywood, personas muy diferentes a las tecnologías estereotipadas asociadas con aplicaciones y sitios web”, dice Bradbury. “Y a medida que la conversación se convierte en la principal interfaz informática, de hecho creo que veremos este estereotipo tecnológico y ya no será el dominante en tecnología”.

En cuanto a qué está impulsando el cambio hacia la diversificación del equipo bot y más interfaces conversacionales, Bradbury identifica dos puntos principales:

1.- Dado que los mensajes en teléfonos inteligentes se convierten en la forma dominante en que las personas se conectan entre sí, ahora tiene sentido que las empresas adopten el mismo canal y utilicen los mensajes para conectarse con los consumidores.

2.- Con el éxito desmedido de Amazon Alexa y la amplia disponibilidad de interacción de voz a través de Siri, Google y otros, la importancia de los bots ahora es enorme. muy claro.

Y si está desarrollando un bot para un canal, tiene sentido extender el mismo bot a través de múltiples canales: mientras más canales de conversación estén en uso, más convincente es la economía detrás del desarrollo de bots que atraviesan todos ellos ”

Bradbury también predice que, a medida que los bots personales mejoran en la forma en que conversan, las empresas utilizarán más de ellos para automatizar tareas rutinarias y tediosos flujos de trabajo, lo que a su vez tendrá una gran influencia en la naturaleza general del trabajo de oficina.

“[…] La mayoría de las empresas aún están comenzando el viaje con AI”, afirma Bradbury. “A diferencia de los sitios web o aplicaciones, no existe un proceso ampliamente comprendido para crear y lanzar bots, por lo que a veces nos lleva un tiempo navegar entre los diferentes tomadores de decisiones y partes interesadas a medida que movemos estos bots hacia la producción”.

La excelente tecnología que admite una gran experiencia del cliente y la longevidad de la empresa ya no necesita un solo tipo de persona, y no puede depender de un solo conjunto de habilidades. La tecnología que representa a las personas necesita a todos. Los bots son solo el último ejemplo de este juego. Mire lo que quiere hacer desde todos los ángulos, y si los de su equipo provienen de todos los antecedentes posibles, probablemente lo esté haciendo bien.

Fuente:
https://www.inc.com/wanda-thibodeaux/the-surprising-way-chatbots-are-becoming-more-human.html